Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar

En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 13:10 horas

En un complejo estado de salud y conectado a ayuda artificial para respirar se encuentra el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez en la Clínica Ciudad del Mar, en Viña del Mar.

El día domingo se apreció al Seremi en el punto de prensa con ciertas complicaciones. No obstante, durante la tarde-noche estuvo de buen ánimo y en contacto con una serie de personas relacionadas a su equipo de trabajo. De hecho, este lunes habría participado de una reunión y sólo después de aquella tarea habría comenzado con problemas para respirar.

Con estas complicaciones ingresó a la clínica, donde algunas fuentes indican a Puranoticia.cl que en forma inmediata se le conectó a un aparato que le ayudara a respirar, mientras que pasadas las 13:00 horas se confirmó, por fuentes cercanas a él, que se conectó e intubó, encontrándose en un estado de salud grave.

Antes de conectar a Francisco Álvarez a un ventilador, el equipo médico procedió a realizarle un scanner al pulmón y otros exámenes, cuyos resultados habrían recomendado sedarlo y conectarlo a este aparato en forma inmediata.

Francisco Álvarez sufre de asma que, si bien, era cuidado, es una de las enfermedades más graves en caso de tener contacto con Covid-19 debido a los problemas respiratorios que ésta genera.

La salud de Álvarez pasó de buena a grave en sólo pocas horas, lo que hace pensar que independiente al resultado de PCR, que estará disponible en las próximas horas, lo más probable es que efectivamente el Seremi de Salud pueda ser un caso positivo de Coronavirus, información también deslizada por el intendente Jorge Martínez y que será confirmada cuando se conozcan los resultados respectivos a los exámenes.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Horas más tarde se confirmó a este medio que efectivamente el Seremi de Salud Francisco Alvarez se conectó a un aparato que le ayudará a respirar, pero que no se conectó a un ventilador mecánico.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota y otras cuatro comunas dejan atrás la «Cuarentena» y dan inicio a la etapa de «Transición»
Regiones 07:20 Misma situación se registra en las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque, en la región Metropolitana; y de Calama, en la región de Antofagasta.
20 personas fallecieron a raíz de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestras Patrias
Nacional 08:36 Esta cifra representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación.