Grave accidente en ascensor del Cerro Concepción en Valparaíso: Corte de piola hace caer aparato con ocupantes en su interior

5 personas resultaron lesionadas tras la caída del ascensor, equipos de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los heridos.
Grave accidente en ascensor del Cerro Concepción en Valparaíso: Corte de piola hace caer aparato con ocupantes en su interior
Regiones , Sábado 1 de febrero de 2020 a las 10:55 horas

Equipos de emergencias trabajaron en el lugar para rescatar a las personas que iban el interior del tradicional ascensor Concepción que durante la mañana de este sábado fue protagonista de un grave accidente en pleno centro de Valparaíso.

Pasadas las 10 horas se recibió la alerta en donde presumiblemente la piola que sujeta el carro del tradicional ascensor se habría cortado haciendo caer violentamente la caseta con al menos cuatro personas en su interior, según la información preliminar de Bomberos, y en la segunda caseta una persona, en total 5 lesionados.

"Las víctimas son cinco. Cuatro de las cuales son varones y una mujer. Cuatro de los lesionados venían en el acceso inferior del ascensor y otro salió por la parte superior. Fueron atendidos y despachados para continuar con los exámenes médicos respectivos", señaló a Radio Biobio el Capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Paulo Cortés.

"La información preliminar de los servicios de emergencia es que podrían ser leves, pero eso tiene que ser verificado por los servicios de urgencia" añadió Cortés.

Todas las víctimas fueron atendidas y trasladadas al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.