Grave accidente de patrulla dejó a un militar fallecido y a nueve lesionados en Alto Biobío

El camión del Ejército habría volcado en el sector de Chenqueco, durante uno de los patrullajes del regimiento Buín en la zona.
Grave accidente de patrulla dejó a un militar fallecido y a nueve lesionados en Alto Biobío
Regiones , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 16:06 horas

Un camión del Ejército se accidentó durante este miércoles en la comuna de Alto Biobío, dejando un saldo de un uniformado fallecido y otras nueve personas heridas.

El vehículo pertenecía al regimiento Buin, con base en Los Ángeles, y trasladaba a militares que realizaban labores de patrullaje en la zona por los incendios forestales.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, detalló que "estamos a la espera del reporte completo, con el objeto de poder entregar información".

Asimismo, lamentó esta situación "que ha vivido el Ejército y espero que no tengamos más fallecidos ni víctimas respecto a este accidente".

Se determinó enviar un equipo aeropolicial al lugar del accidente para monitorear lo ocurrido y evacuar con urgencia a los heridos de mayor gravedad al hospital base de Los Ángeles.

Posteriormente, se explicó que de los nueve uniformados heridos, cinco se encuentran graves y otros cuatro sufrieron lesiones de menor consideración.

Por último, se informó que la primera dama, Cecilia Morel, modificó su agenda en la zona para poder visitar a los militares lesionados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.