Granada militar fue encontrada al interior de bolsas de basura en Quilpué

Tras una inspección del GOPE, se determinó que el objeto encontrado era una granada de humo, la cual fue retirada para su destrucción.
Granada militar fue encontrada al interior de bolsas de basura en Quilpué
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 18:49 horas

Un amplio operativo policial llevó a cabo personal de Carabineros de Quilpué, luego que encontraran una granada militar en las cercanías del consultorio y la feria libre, ubicados en el sector de Belloto Sur.

De igual forma, la policía uniformada explicó que el hallazgo se produjo al interior de unas bolsas de basura que yacían en la intersección de calles Tierras Rojas con Ojos de Agua, según consigna radio Biobío.

Tras el hecho, la persona que lo encontró dio avisó a Carabineros, quienes dieron por iniciado el operativo, aislando el sitio del suceso, con el objetivo que no hubiera gente en caso que el artefacto hiciera explosión y a la espera de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Tras una inspección, se determinó que el objeto encontrado era una granada de humo, la cual fue retirada para su destrucción.

Por último, Fiscalía pidió recopilar toda la información necesaria para iniciar una investigación.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".