GOPE desactivó bomba en Chillán durante las horas previas a visita del presidente Piñera

En el exterior del cuartel central de la PDI se realizó un amplio operativo por parte del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros.
GOPE desactivó bomba en Chillán durante las horas previas a visita del presidente Piñera
Regiones , Martes 20 de agosto de 2019 a las 13:32 horas

El GOPE desactivó durante la madrugada de este martes un artefacto explosivo que desconocidos dejaron en el exterior del cuartel central de la PDI en Chillán, en las horas previas a la visita del presidente Sebastián Piñera a la capital de Ñuble.

La bomba fue instalada en el inmueble de la PDI, ubicado en calle Vega de Saldías, en pleno centro de Chillán. En el lugar se realizó un amplio operativo por parte del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros.

El fiscal regional (s), Álvaro Hermosilla, confirmó que el artefacto consistía en un extintor de vehículo de aproximadamente un kilo, que mantenía en su interior pólvora negra y mecanismos de relojería necesarios para su detonación, el cual fue desactivado.

Tras el aviso, personal del GOPE retiró el objeto a eso de las 05:00 horas. Posteriormente fue periciado por el OS9 de Carabineros para determinar su contenido.

Los efectivos policiales se encuentran investigando las cámaras de seguridad del edificio de PDI, que comparte ubicación con la Prefectura de Carabineros, para obtener información que permita dar con la persona que instaló el artefacto explosivo.

La emergencia ocurrió a pocas horas del arribo del presidente Sebastián Piñera a la región de Ñuble, para encabezar los actos de conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".