Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno suspende las faenas de Enap en Región de Valparaíso tras emergencia ambiental en Quintero

Gobierno suspende las faenas de Enap en Región de Valparaíso tras emergencia ambiental en Quintero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobierno confirma que hay antecedentes que apuntan a Enap como responsable de emergencia en Quintero.

Gobierno suspende las faenas de Enap en Región de Valparaíso tras emergencia ambiental en Quintero
Viernes 24 de agosto de 2018 14:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 13 horas el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez confirmó que la suspensión de las faenas de la Refinería Aconcagua perteneciente a Enap en la comuna de Concón a 25 kilómetros de Quintero.

Según la autoridad regional "Tenemos evidencia suficiente que se han emitido contaminantes al aire nocivos para la salud y por eso hemos emitido la prohibición de cualquier faena" dijo Martínez.

Junto con ello la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt dijo que "es absolutamente inaceptable lo que ha estado pasando en Quintero durante estos días".

"Hemos podido detectar que en ENAP se han realizado faenas que podrían estar emitiendo estos gases tóxicos, por esta razón hemos decretado el cierre inmediato de todas aquellas faenas de ENAP que puedan estar produciendo gases que hoy afectan a la población", añadió Schmidt según publicó Emol.

 Imagen foto_00000001

El diputado por Renovación Luis Pardo fue el primero en sindicar a la empresa como la responsable de estos eventos ocurridos en la bahía de Quintero en horas de la tarde de este jueves, tal como fue publicado por Puranoticia.cl 

LEE TAMBIÉN: Enap es identificada como la fuente contaminante que produjo emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

La denuncia fue desestimada por la propia empresa horas más tarde tras un comunicado en donde se informó que "de acuerdo a los antecedentes recabados, descartamos relación con el episodio sucedido el día de hoy, 23 de agosto", agregando que "nuestras instalaciones no tienen la altura suficiente, ni cuentan con fuentes de emisiones constantes cuya concentración sea capaz de atravesar la bahía, llegar al centro de la ciudad y causar los efectos registrados en la comunidad".

LEE TAMBIÉN: Enap descarta acusación de parlamentarios como fuente contaminante en alerta de Quintero

Finalmente el orden de la suspensión de las faenas de la Enap en la Región de Valparaíso se mantendrán hasta contar con más informaciones al respecto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios