Gobierno se querellará contra responsables del saqueo y destrucción de Cesfam de Melipilla

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, a días de que el recinto de salud fuera a ser inaugurado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno se querellará contra responsables del saqueo y destrucción de Cesfam de Melipilla
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 21:59 horas

Un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Melipilla fue saqueado y destruído durante la madrugada de este martes, recinto que iba a ser inaugurado en la primera semana de abril.

El gobernador de la provincia, Javier Ramírez, informó que debido al hecho se presentarán querellas contra quienes resulten responsables, según indica BioBioChile.

La autoridad agregó que la repudiable acción se dio luego de que sujetos encendieran barricadas en las afueras del recinto de salud.

"Había una urgencia en poder ponerlo en marcha la primera semana de abril, hoy día, lamentablemente por este atentado, tenemos que hacer un doble esfuerzo para lograr su habilitación", precisó Ramírez.

En tanto el diputado por la zona, Juan Antonio Coloma, repudió el hecho y exigió al Ministerio del Interior que se querelle por la Ley de Seguridad del Estado.

Cabe señalar que este acto ocurrió en medio de la emergencia que se registra a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".