Gobierno Regional: "Le pedimos al alcalde Jorge Sharp que si quiere cuidar Valparaíso, no haga llamados a movilizarse"

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, aseguró que dichas manifestaciones "terminan con desmanes e incidentes que tienen a Valparaíso destrozado".
Gobierno Regional: "Le pedimos al alcalde Jorge Sharp que si quiere cuidar Valparaíso, no haga llamados a movilizarse"
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 14:48 horas

"El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera". Estas palabras, pronunciadas por el alcalde Jorge Sharp, causó profunda molestia en el Gobierno Regional que, a través de su vocera, la seremi Leslie Briones, salió a responder de manera inmediata.

"Le pedimos al alcalde Jorge Sharp que si quiere cuidar Valparaíso, no haga llamados a movilizarse y participar de manifestaciones que terminan con desmanes e incidentes que tienen a Valparaíso destrozado", señaló la seremi de Gobierno.

De igual forma, la autoridad sostuvo que "si queremos que el vandalismo se detenga, debemos actuar con consecuencia".

LEER TAMBIÉN: Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera".

"Como Gobierno hemos condenado la violencia transversalmente, y hemos trabajado en acciones concretas para ir en ayuda del comercio de esta ciudad. Además de tener la absoluta disposición para sentarnos a tener acuerdos y soluciones en conjunto", agregó la portavoz del Gobierno Regional de Valparaíso.

En este sentido, Briones le pidió a Sharp "que sea parte de las soluciones, con propuestas y trabajo en equipo, para sacar a Valparaíso adelante", y le recordó que "sobretodo considerando que no se sumó al acuerdo de paz, justicia social y nueva Constitución.

Por último, la seremi de Gobierno cerró diciendo que "esa forma no contribuye a calmar la violencia".

Cabe señalar que el Alcalde de Valparaíso, además, dijo que "el libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios. Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes arriesgan integridad para cuidar nuestra ciudad", por lo que adelantó que estudia la presentación de una demanda contra el Estado de Chile "por falta de servicio en cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.