Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno Regional del Maule gastó 64 millones en eventos de Luis Jara en medio de la crisis por cierre de empresas

Gobierno Regional del Maule gastó 64 millones en eventos de Luis Jara en medio de la crisis por cierre de empresas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Millonaria cifra fue financiada por Fondo Nacional de Desarrollo Regional que debían ser utilizados en proyectos deportivos y seguridad pública.

Gobierno Regional del Maule gastó 64 millones en eventos de Luis Jara en medio de la crisis por cierre de empresas
Martes 7 de agosto de 2018 23:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Región del Maule vive tensos momentos debido al anunciado cierre de la planta Iansa sumado a la Fabrica de Fideos Suazo que dejará una fuerte cesantía en la zona, sumado a eso ahora se conoció el gasto de 64 millones de pesos que realizó el Gobierno Regional de la zona para financiar cuatro show del cantante nacional Luis Jara.

Durante los primeros días del mes de Agosto el Gobierno Regional celebró conmemoración de la región, para ello durante julio se aprobó la utilización por parte del Consejo Regional del Maule la utilización de recursos para cuatro eventos que se realizaron en Cauquenes, Linares, Talca y Curicó teniendo como figura principal al conductor de Mucho Gusto de Mega.

El lanzamiento oficial de la actividad fue anunciada por bombos y platillos por el Gobierno Regional en pleno el pasado 31 de julio tal como lo cuenta el sitio local musicaynoticias.cl del Maule.

A la actividad asistieron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente de la Comisión de Educación y Culturas del Consejo Regional del Maule, Juan Valdebenito; el Gerente del Teatro Regional del Maule, Juan José Valdés y los Gobernadores de Talca, Felipe Donoso; Curicó, Macarena Pons; Linares, María Claudia Jorquera y Cauquenes, Francisco Ruiz.

Imagen foto_00000001

El total de 64 millones de pesos que habrían costado las cuatro actuaciones de Luis Jara fueron financiados por 58 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que deberían ser utilizados en proyectos deportivos y de seguridad pública, y los otros 6 millones corresponden a dineros del Teatro Regional según información entregada en la prensa local del Maule.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, indicó al momento de anunciar la millonaria contratación y sus conciertos que "queremos celebrar un Día tan importante para todos los maulinos, en cada una de las Provincias de la Región del Maule, porque no queremos centralizar. Celebremos el Día de la Región con optimismo, con fe y esperanza" dijo en su lanzamiento.

El alcalde de Linares, Mario Meza no asistió al evento programado en su comuna el pasado 3 de agosto. El edil de una de las comunas más afectadas por el cierre de la planta de la azucarera dijo a Radio Cooperativa ante el hecho que "a una semana del cierre de Iansa consideré que no era oportuno ni apropiado celebrar absolutamente nada, consideré no estar presente en el show y dedicarme a gestiones en Santiago para enfrentar la compleja situación que estamos viviendo como comuna y provincia".

Por su parte el Consejero Regional Manuel Améstica dijo "cuando supe que era un show me opuse inmediatamente, el Día de la Región del Maule siempre fue un acto solemne y hoy más que nunca debió serlo por las más 600 familias de Iansa y Pastas Suazo que están sin trabajo además de los funcionarios de Gobierno despedidos injustificadamente".

Los 64 millones de pesos gastados en los cuatro eventos en donde se presentó Luis Jara han levantado también las dudas de cuantas personas realmente asistieron a los conciertos realizados todos en lugares públicos y sin costo de entrada. Mientras autoridades del Gobierno Regional cifran que en total asistieron 10 mil personas, los asistentes a los cuatro eventos dicen que entre los cuatro no fueron más de 3 mil asistentes.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios