Gobierno Regional de Valparaíso se moviliza por la Reforma a las Pensiones

Autoridades visitaron una panadería porteña para dar a conocer detalles del proyecto que se tramita en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.
Gobierno Regional de Valparaíso se moviliza por la Reforma a las Pensiones
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 18:22 horas

Hasta la panadería Pedro Montt, en Valparaíso, llegaron diferentes autoridades regionales para dar a conocer todos los detalles y beneficios del proyecto de ley de Reforma a las Pensiones, que se tramita en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El proyecto contempla que las pensiones de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%. Este monto seguirá aumentando en el tiempo, hasta un 50%, según la edad de cada pensionado.

Dentro de este contexto, la vocera del Gobierno Regional, seremi Leslie Briones, señaló que "este proyecto de ley está enfocado principalmente en las mujeres y también en lo que hemos puesto en el corazón de nuestro gobierno, como es la clase media".

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que la reforma aborda tres tópicos principales: "La clase media, que siempre ha estado en segundo lugar, con un aporte adicional para sus pensiones; las mujeres, muchas tienen problemas para jubilarse porque tienen lagunas previsionales, ya sea porque no han podido trabajar o porque lo han hecho sin un contrato, sin una formalización laboral, para ellas también se incorpora un aporte especial; y un seguro de acompañamiento para pensionados que sufren de dependencia severa".

Imagen foto_00000002

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado a "todos nuestros parlamentarios, cualquier color que sea, a votar esta iniciativa, así como también enmarcado en el conjunto de legislación que el Presidente ha puesto en la mesa para proteger a la clase media, como lo es también la Modernización Tributaria, que permitirá incrementar justamente esta Reforma de Pensiones".

Finalmente, Alberto Albornoz, presidente regional del gremio Unipan, agradeció la visita de las autoridades, enfatizando en que "creemos que permite haya un área en la cual, muchas veces, tanto el trabajador como el empleador estamos de acuerdo en tener un cambio, ya que hoy la ley es muy rígida".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.