Gobierno Regional de Valparaíso inauguró el Año Escolar 2019 en Limache

En la región de Valparaíso ingresaron a clases 357.642 estudiantes, distribuidos en 1.273 establecimientos.
Gobierno Regional de Valparaíso inauguró el Año Escolar 2019 en Limache
Regiones , Martes 5 de marzo de 2019 a las 12:12 horas

En la escuela Héroes de Chile, ubicada en Limache, el intendente Jorge Martínez inauguró el Año Escolar 2019, ocasión en que también se habilitaron los dos nuevos pabellones que se construyeron en este establecimiento para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se informó que en la región de Valparaíso ingresaron a clases 357.642 estudiantes, distribuidos en 1.273 establecimientos.

El intendente Jorge Martínez señaló que "debemos potenciar la generación de una educación inclusiva, participativa y sobre todo de calidad. En educación se ha hablado de muchas cosas, pero muy poco de calidad, y cuando no se habla de calidad no se habla de los niños, de su familia ni de los profesores".

De igual forma, sostuvo que "los profesores deben tener recursos, no sólo materiales, sino también capacitaciones y una tarea de monitoreo y apoyo que se está desarrollando en el ministerio. Son los profesores los que generan las destrezas, aptitudes, competencias, valores que transforman a este joven en el futuro en una buena persona, en un buen ciudadano y finalmente en un buen profesional".

Imagen foto_00000004

En tanto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que "estamos presentándole a la comunidad todos los programas de mejoramiento educacional que vienen en el área educativa, como por ejemplo, programas de matemáticas, de lenguaje, de lectura inicial en los primeros años, los de lectura para kínder y primero básico, programas de innovación educacional, de formación de docentes y de directivos, los de prevención en materia de convivencia escolar".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que "hemos tenido una mejora importante en infraestructura, un aumento considerable en matrículas, logros importantes en el área de le lectura, ya que hoy día más del 95% de los niños básicos ya aprenden a leer. Por lo tanto, hemos desarrollado un trabajo permanente y constante en torno a los distintos índices educativos que son importantes para el desarrollo de nuestros niños".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.