Gobierno realizará pago de costos extras a Hyundai por construcción del Puente Chacao

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia manifestó que esto se tratará sólo de los elementos que pidió el Estado y que no estaban considerados en las bases de licitación inicial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno realizará pago de costos extras a Hyundai por construcción del Puente Chacao
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 15:07 horas

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera aseguró en Puerto Montt que "el puente de Chacao se va a construir (...) hubo algunas diferencias (con Hyundai), que tuvo que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto".

Y este viernes, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, precisó a radio Cooperativa que el Gobierno deberá realizar un pago adicional a Hyundai por la construcción de la obra en la región de Los Lagos.

Leturia explicó que "lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características".

Además, detalló que "el Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar".

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que "el Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación", ya que en "el avance de estas conversaciones ha estado siempre como prioridad pagar lo justo".

Por último, Leturia indicó que las obras nunca se suspendieron, y que "avanzan según el calendario", por lo que el puente debería estar construido entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.