Gobierno realizará pago de costos extras a Hyundai por construcción del Puente Chacao

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia manifestó que esto se tratará sólo de los elementos que pidió el Estado y que no estaban considerados en las bases de licitación inicial.
Gobierno realizará pago de costos extras a Hyundai por construcción del Puente Chacao
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 15:07 horas

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera aseguró en Puerto Montt que "el puente de Chacao se va a construir (...) hubo algunas diferencias (con Hyundai), que tuvo que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto".

Y este viernes, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, precisó a radio Cooperativa que el Gobierno deberá realizar un pago adicional a Hyundai por la construcción de la obra en la región de Los Lagos.

Leturia explicó que "lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características".

Además, detalló que "el Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales, y por supuesto esas cosas tienen un costo, y eso el Estado lo va a pagar".

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que "el Estado va a pagar absolutamente lo justo en esta situación", ya que en "el avance de estas conversaciones ha estado siempre como prioridad pagar lo justo".

Por último, Leturia indicó que las obras nunca se suspendieron, y que "avanzan según el calendario", por lo que el puente debería estar construido entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".