Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"

Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.

Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Miércoles 20 de febrero de 2019 15:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó en su visita a la región de Aysén, que habrán todos los recursos necesarios para combatir el incendio forestal en la comuna que Cochrane, indicando que el combate al fuego se da en condiciones climáticas durísimas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker arribó hoy a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, junto al ministro de Defensa (s), Juan Francisco Galli, a fin de realizar un diagnóstico de la situación que se vive en torno a los incendios forestales en la zona, Walker sostuvo que los siniestros se dan bajo condiciones muy complejas.

"Estamos trabajando con unas condiciones climáticas durísimas, en una geografía muy complicada", enfatizó el ministro de Agricultura.

El titular de la cartera, expresó el objetivo central es controlar de manera exitosa el incendio que ya ha consumido más de 15 mil hectáreas de bosque nativo.

"Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio tan grande que ha causado tanto daño al bosque nativo de la zona", puntualizó Walker, agregando que se tienen todos los recursos desplegados, catalogando esta emergencia como difícil.

Por su parte, el ministro (s) de Defensa señaló que se está analizando la situación de la Brigadas Forestales del Ejército y los medios de las Fuerzas Armadas que están desplegados en el lugar, para "tratar de hacer el mayor control en el incendio en este momento", recalcó.

Cabe mencionar que ambos secretarios de Estado sobrevolaron las comunas de Cochrane y Chile Chico para evaluar nuevas medidas que apoyen el combate al fuego, participando también en una reunión en la que entregaron un reporte de estado de la situación de las operaciones que se desarrollan en terreno, sosteniendo además un encuentro con pequeños agricultores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios