Gobierno le pidió al subsecretario de Obras Públicas que viaje a Arica por consecuencias del "invierno altiplánico"

Solicitud fue planteada por el subsecretario Ubilla debido a los "innumerables cortes de caminos con localidades aisladas".
Gobierno le pidió al subsecretario de Obras Públicas que viaje a Arica por consecuencias del "invierno altiplánico"
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 17:40 horas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó cerca del mediodía de este viernes 1 de febrero hasta la región de Arica y Parinacota para conocer las necesidades de los damnificados y coordinar la ayuda, tras las fuertes precipitaciones registradas las últimas horas en la zona.

Ubilla visitó específicamente el campamento Coraceros, uno de los más afectados por las inundaciones, donde cerca de 20 familias resultaron afectadas por las inclemencias de las lluvias.

El subsecretario del Interior afirmó que "tenemos que dar soluciones concretas. Tenemos gente albergada. Mientras no tengamos las soluciones individuales para estas familias, seguirán albergadas".

Además, dijo que "dado que esta situación no solo se refleja acá en Arica, sino que tenemos innumerables cortes de caminos con localidades aisladas, se le ha pedido al subsecretario de Obras Públicas (Lucas Palacios) que venga mañana (sábado) a la región".

Por otra parte, la autoridad señaló que la ayuda llegará lo más pronto posible, destacando que en otras emergencias "el gobierno actúa rápido. Tenemos el catastro de las viviendas, siempre es importante catastrar lo dañado".

Debido a las precipitaciones que se esperan para la zona durante las horas de este viernes, el COE Regional sesionará para determinar los pazos a seguir sobre la materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.