Gobierno le pidió al subsecretario de Obras Públicas que viaje a Arica por consecuencias del "invierno altiplánico"

Solicitud fue planteada por el subsecretario Ubilla debido a los "innumerables cortes de caminos con localidades aisladas".
Gobierno le pidió al subsecretario de Obras Públicas que viaje a Arica por consecuencias del "invierno altiplánico"
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 17:40 horas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó cerca del mediodía de este viernes 1 de febrero hasta la región de Arica y Parinacota para conocer las necesidades de los damnificados y coordinar la ayuda, tras las fuertes precipitaciones registradas las últimas horas en la zona.

Ubilla visitó específicamente el campamento Coraceros, uno de los más afectados por las inundaciones, donde cerca de 20 familias resultaron afectadas por las inclemencias de las lluvias.

El subsecretario del Interior afirmó que "tenemos que dar soluciones concretas. Tenemos gente albergada. Mientras no tengamos las soluciones individuales para estas familias, seguirán albergadas".

Además, dijo que "dado que esta situación no solo se refleja acá en Arica, sino que tenemos innumerables cortes de caminos con localidades aisladas, se le ha pedido al subsecretario de Obras Públicas (Lucas Palacios) que venga mañana (sábado) a la región".

Por otra parte, la autoridad señaló que la ayuda llegará lo más pronto posible, destacando que en otras emergencias "el gobierno actúa rápido. Tenemos el catastro de las viviendas, siempre es importante catastrar lo dañado".

Debido a las precipitaciones que se esperan para la zona durante las horas de este viernes, el COE Regional sesionará para determinar los pazos a seguir sobre la materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.