Gobierno invocará la Ley Antiterrorista tras atentado contra un tren de carga en Ercilla

Ocho carros de la máquina de la empresa Fepasa volcaron luego de que sujetos sacaran varios metros de riel.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno invocará la Ley Antiterrorista tras atentado contra un tren de carga en Ercilla
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 21:29 horas

Tras el atentado contra un tren de carga registado la noche de este martes en la comuna de Ercilla, el Gobierno anunció que se querellará por Ley Antiterrorista.

En una parte de la línea férrea, se habían quitado cerca de 90 metros de riel, lo que produjo el volcamiento de ocho carros de la máquina de la empresa Fepasa, la que transportaba madera.

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, informó que ya se está "redactando una querella, que va a ser bajo la Ley Antiterrorista, por la gravedad de estos hechos".

"Ya se trasladaron 40 carros hacia la comuna de Victoria, y lo que tenemos hoy día es que en el punto queda una locomotora y 11 carros, de los cuales ocho están volcados", cerró.

En el accidente no se registraron lesionados y en el lugar se encontraron panfletos y lienzos con consignas a favor de la "libertad a los presos políticos mapuche".

(Imagen: @CazaTrenesChile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso confirma grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: está conectado a ventilador mecánico
Regiones 17:14 Francisco Álvarez se mantiene internado en una clínica de Viña del Mar, donde permanece conectado a ventilación mecánica y con un diagnóstico de "estable dentro de su gravedad".
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.