Gobierno inició vacunación contra Hepatitis A y Tétanos en San Pedro de Atacama

"Lo primero es proteger a la población, porque puede venir un nuevo frente de mal tiempo", dijo el presidente Piñera.
Gobierno inició vacunación contra Hepatitis A y Tétanos en San Pedro de Atacama
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra (s) de Salud, Paula Daza, se inició en San Pedro de Atacama un proceso de vacunación masiva contra la Hepatitis A y Tétanos, ante la eventual crisis sanitaria producto de las intensas lluvias.

El operativo comenzó en el Cesfam de San Pedro de Atacama, donde las autoridades advirtieron de las delicadas condiciones sanitarias de la zona.

El Mandatario aseguró que las prioridades en estos momentos son proteger a la población ante un eventual nuevo frente, como asimismo prevenir enfermedades, a través de la campaña masiva de vacunación contra Hepatitis A y el Tétanos.

"Lo primero es proteger a la población, porque puede venir un nuevo frente de mal tiempo", dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, la ministra (s) de Salud anunció que un equipo de la Seremi de Salud de Antofagasta irá a la zona de San Pedro de Atacama, con el fin de realizar un levantamiento sanitario en la zona.

"También es importante recalcar que en conversación con los médicos del Cesfam pudimos enterarnos que no existirían pacientes en riesgo de salud que nos haga tomar medidas más urgentes", agregó la Autoridad Sanitaria.

Tanto el presidente Piñera como la ministra (s) de Salud recorrieron también las localidades de Ayllu de Quitor, donde pudieron comprobar en terreno los daños causados por las lluvias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.