Gobierno inicia plan de reconstrucción en Arica tras 'invierno altiplánico'

Autoridades regionales advirtieron que a pesar de que el tiempo mejoró y que ya no hay precipitaciones, la región aún se mantiene con Alerta Roja.
Gobierno inicia plan de reconstrucción en Arica tras 'invierno altiplánico'
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

La intendenta de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier, confirmó que mejoraron las condiciones meteorológicas producidas por el 'invierno altiplánico' y que se está realizando un catastro de los daños en la región.

Autoridades regionales advirtieron que a pesar de que el tiempo mejoró y que ya no hay precipitaciones, la región aún se mantiene con alerta  activa debido a que se deben sacar conclusiones para revocar esta medida.

Imagen foto_00000004

"Quiero que sepan todos los habitantes que seguimos en Alerta Roja para toda la región", manifestó la intendenta Letelier.

Bajo esa misma línea, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, entregó un catastro de lo realizado por diversos Seremis, en relación a la conectividad tanto en rutas como en comunicación inalámbrica: "El seremi de Obras Públicas en la región confirmó la conectividad restablecida en la región, por lo tanto el despliegue que se ha hecho ha sido de manera efectiva".

Imagen foto_00000003

Además, manifestó que antenas y señales de celular se encuentran activas. "No se ha perdido la conectividad con la comunicación en telefonía según lo que reporta el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones".

El seremi de Economía, Cristián Seyes, fiscalizó a las empresas de transportes de buses para que estos no suban sus pasajes debido a la alta demanda de pasajes para abandonar la ciudad: "Hemos visto que hay mucho volumen de pasajeros y en esta ocasión se puede prestar para el alza del pasaje, y también estamos fiscalizando que esté el valor publicado", precisó.

Imagen foto_00000001

Finalmente, Seyes entregó recomendaciones ante eventuales estafas o alzas arbitrarias de los pasajes, diciendo que "va haber personal del Sernac y personal de Carabineros que pueden ir en ayuda en las personas que se sienten abusadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.