Gobierno implementa plan "Seguridad en el agua" en 15 comunas de la región de Valparaíso

Ministerio de Deportes aseguró que 860 niños de la zona han sido parte de esta iniciativa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Deportes de Valparaíso durante el verano.
Gobierno implementa plan "Seguridad en el agua" en 15 comunas de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 23:14 horas

El Instituto Nacional de Deportes (IND) se encuentra desarrollando en la región de Valparaíso el taller "Seguridad en el Agua", iniciativa del programa "Crecer en Movimiento", que tiene como objetivo entregarles a las familias y niños una parrilla de juegos y experiencias motrices, que permiten a los participantes adquirir elementos de seguridad en el medio acuático.

En ese sentido, "Seguridad en el Agua" está enfocado en atender a niños entre 7 a 9 años con el objetivo de potenciar habilidades motrices a través de la participación en actividades lúdicas que inician el tránsito hacia la familiarización con los contenidos y reglas básicas del deporte en distintas piscinas en 15 comunas de la región de Valparaíso.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, manifestó que el Ministerio quiere entregar una experiencia veraniega a través del aprendizaje y de manera segura promoviendo la actividad física y entretenimiento para los niños que residen en la región o que están de vacaciones.

La invitación del Ministerio de Deporte es que, durante febrero, los niños se puedan acercar a los diferentes talleres y participar de la oferta veraniega que ha sido diseñada para ellos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Alcalde de El Tabo es destituido de su cargo e inhabilitado a ejercer cargos públicos por cinco años
Regiones 07:25 El ahora ex jefe comunal, es el segundo alcalde destituido en 20 años en la comuna, siendo el anterior Luis García Jofré (ex DC).