Gobierno evalúa solicitudes para marcha nocturna paralela a la Cuenta Pública en Valparaíso

Carabineros se encuentra realizando un informa, con el cual se espera que indique las restricciones en cuanto al horario de una eventual movilización.
Gobierno evalúa solicitudes para marcha nocturna paralela a la Cuenta Pública en Valparaíso
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 08:08 horas

En evaluación, por parte del Gobierno, se encuentra la decisión de aceptar o rechazar las manifestaciones nocturnas solicitadas por diversas agrupaciones, para manifestarse en simultáneo a la Cuenta Pública de Presidente de la República, la cual se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el Congreso Nacional, en Valparaíso, a contar de las 20:30 horas.

Al respecto, el ministro Andrés Chadwick señaló que "en materia de orden público, sí que tomaremos todas las providencias para que podamos tener una Cuenta Pública que se desarrolle no sólo con tranquilidad al interior del Congreso, sino que también en las calles de Valparaíso y no se genere una perturbación ni daño a los vecinos de la ciudad".

En tanto, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comentó que "manifestarse es un derecho democrático, y lo que corresponde ahora es evaluar esa solicitud. Más que asegurar ningún tipo de incidente, estamos trabajando en la prevención y en la reacción".

Además, respecto al horario nocturno de la eventual movilización, la autoridad sostuvo que "por supuesto que es un elemento a evaluar, que no deja de ser importante. El informe de Carabineros va a indicar las restricciones en cuanto al horario".

Hasta el momento, sólo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha presentado una solicitud para marchar por las calles de Valparaíso, no obstante, diversas agrupaciones han manifestado su intención de hacer lo propio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.