Gobierno entregará más de 22 mil cajas de mercadería en San Antonio: ayuda cubrirá a toda la población

El presidente Piñera autorizó la compra de otras 15 mil cajas, que suman a las 7 adquiridas previamente, con lo que, pensando en que cada caja abastece a cuatro personas, se llegará a cubrir las 91 mil que habitan en la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno entregará más de 22 mil cajas de mercadería en San Antonio: ayuda cubrirá a toda la población
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 14:42 horas

En la antesala del inicio de la cuarentena para la comuna de San Antonio, que comenzará a regir desde las 22:00 horas de este martes 9 de junio, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el Gobierno autorizó la compra de otras 15.304 cajas de complemento alimenticio para ir en ayuda de la totalidad de su población.

Estas cajas se suman a las 7.534 adquiridas previamente, con lo que totalizarán 22.838 unidades, las cuales son pensadas para cuatro personas, cubriendo de esta manera a las 91.350 personas que habitan esta comuna costera ubicada al sur de la región de Valparaíso.

Al respecto, Martínez indicó que "en razón de esta medida, y entre muchas otras, como Gobierno Regional y Central dispusimos 7.534 cajas de complemento alimenticio. Cada caja permite complementar la alimentación de cuatro personas, por 15 días. Entendiendo que en San Antonio hay 91.350 personas, de las cuales 20 mil son adultos mayores, el Presidente ha autorizado adquirir inmediatamente 15.304 cajas de alimento para completar 22.838 cajas para la comuna en virtud de su cuarentena".

Con esto, la autoridad regional aseguró que "vamos a poder llegar a toda la población de San Antonio, para pedirles que por al menos 15 días no salgan de sus hogares, que puedan subsistir y no salgan de sus hogares a hacer compras, para reducir definitivamente los contagios y potenciar nuestra red de residencias sanitarias".

La entrega de estas más de 22 mil cajas se hará de manera inmediata, razón por la cual se deberá retrasar "un par de días" el reparto en otras comunas de la región, tal como lo explicó el Intendente de Valparaíso.

"Por una razón de flujo de cajas, y mientras llegan las nuevas, vamos a pedir a las demás comunas, que el traslado lo vamos a postergar un par de días para entender la situación de San Antonio, y las otras 37 comunas seamos solidarios con la única comuna en cuarentena. Van a llegar todas las cajas, pero vamos a privilegiar entregar rápidamente estas 15.304 cajas para que toda su población tenga, durante 15 días, la alimentación suficiente para que no salgan de sus hogares", señaló.

Por último, acerca de la cuarentena en San Antonio, Martínez dijo que "esta es la medida de mayor alcance de confinamiento de personas, y esperamos que toda su población respete la cuarentena, que no salga de sus hogares, salvo en casos especialmente previstos y que a través de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad velaremos para que sea estricta y bajar los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.