Gobierno destinará $15 mil millones para reconstrucción de la región de Coquimbo tras terremoto

1.137 viviendas terminaron con algún tipo de daño. De este número, 631 experimentaron daño severo, es decir, un 52%.
Gobierno destinará $15 mil millones para reconstrucción de la región de Coquimbo tras terremoto
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 09:00 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció un plan de reconstrucción para la región de Coquimbo, luego del sismo de 6.7° de magnitud registrado la noche del pasado 19 de enero.

El Mandatario precisó que la inversión alcanzará los $15.000 millones, donde se entregarán subsidios con un tope de 800 UF.

Tras el movimiento telúrico, dos personas resultaron muertas producto de paros cardiorrespiratorios, se registraron 174 heridos de distinta consideración y 57 albergados.

En cuanto a infraestructura, un total de 1.137 viviendas terminaron con algún tipo de daño. De este número, 631 experimentaron daño severo, es decir, un 52%.

Cuatro hospitales serán intervenidos en el corto plazo, para realizar reparaciones en ascensores, equipos y equipamiento. El centro asistencial más afectado es el Hospital San Juan de Dios de La Serena (72% de daño).

Imagen foto_00000001

En materia de educación, la totalidad de los establecimientos de la región han realizado las gestiones necesarias para comenzar las clases de acuerdo al calendario académico del presente año. Se relocalizarán a los estudiantes pertenecientes a recintos con daños estructurales.

Por otra parte, se destinarán cerca de $1.200 millones para reparar daños en la infraestructura patrimonial y cultural de la zona. Estas reparaciones corresponden a trabajos de emergencia en monumentos históricos, proyectos de inmuebles en zonas típicas y estudios para identificar otro tipo de daños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.
Deportes 17/02/2019 El Decano visitará a Santa Cruz en la segunda jornada de la división de plata del fútbol criollo. Los rojinegros, en tanto, harán su estreno en casa frente a Copiapó.