Gobierno destacó avance de proyectos en Juan Fernández y criticó a administración Bachelet

Entre los proyectos destaca el diseño de la segunda etapa del edificio consistorial con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Gobierno destacó avance de proyectos en Juan Fernández y criticó a administración Bachelet
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 18:45 horas

En el marco de la iniciativa Gobierno en Terreno, que se extiende por todo el territorio nacional, se concretó un operativo en el archipiélago Juan Fernández, el que incluyó el despliegue de diversos servicios del Gobierno de Regional.

Entre los proyectos destaca el diseño de la segunda etapa del edificio consistorial con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el cual se licitará este 2019 y cuya ejecución debería materializarse durante el 2020. Esta iniciativa no sólo albergará las dependencias municipales, sino que también al Registro Civil.

Paralelamente, otra obra es la normalización del aeródromo "Robinson Crusoe", el que busca mejorar la seguridad de los vuelos abarcando modificaciones en tres etapas; la primera correspondiente a la normalización de la franja de la pista de aterrizaje cuyas obras deberían concretarse a partir de este año 2019.

Además, en noviembre del 2018 se inició el trabajo de mejoramiento del borde costero, el cual ya cuenta con un 15% de avance; que incluye paseos peatonales, vehiculares, senderos, señalética turística y de evacuación, miradores, áreas verdes, zonas de picnic y un auditorio tipo anfiteatro; estas obras que ya están en ejecución debería concluir a fines del 2020.

Adicionalmente, el proyecto también contempla la conservación de rampas de Bahía Cumberland que son empleadas para la varada de botes de pesca artesanal. Esta obra, permitirá el alargue de las dos rampas permitiendo su utilización en toda condición de marea y por sobretodo se incrementarán las condiciones de seguridad durante la operación, la cual estaría en funcionamiento el último trimestre 2019. 

En este contexto, el alcalde Leopoldo González se mostró optimista ante los avances para la construcción del edificio consistorial, y destacó el impulso turístico que tendrá Juan Fernández con la construcción del borde costero explicando que "la isla va a ser un destino turístico, pero para eso debemos estar preparados. Con este proyecto que llega a los $8.500 millones, en la primera etapa, vamos a tener una gran oferta turística".

En tanto, la vocera del Gobierno Regional de Valparaíso, seremi Leslie Briones, explicó que "hemos puesto nuevamente en marcha el plan reconstrucción, ya que hubo un retroceso en este proceso por falta de gestión de la pasada administración y así lo ha manifestado el alcalde. Sin embargo, hoy en día ya están en pleno desarrollo los principales proyectos que son de alto impacto para la comunidad de la isla".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.