Gobierno destacó avance de proyectos en Juan Fernández y criticó a administración Bachelet

Entre los proyectos destaca el diseño de la segunda etapa del edificio consistorial con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Gobierno destacó avance de proyectos en Juan Fernández y criticó a administración Bachelet
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 18:45 horas

En el marco de la iniciativa Gobierno en Terreno, que se extiende por todo el territorio nacional, se concretó un operativo en el archipiélago Juan Fernández, el que incluyó el despliegue de diversos servicios del Gobierno de Regional.

Entre los proyectos destaca el diseño de la segunda etapa del edificio consistorial con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el cual se licitará este 2019 y cuya ejecución debería materializarse durante el 2020. Esta iniciativa no sólo albergará las dependencias municipales, sino que también al Registro Civil.

Paralelamente, otra obra es la normalización del aeródromo "Robinson Crusoe", el que busca mejorar la seguridad de los vuelos abarcando modificaciones en tres etapas; la primera correspondiente a la normalización de la franja de la pista de aterrizaje cuyas obras deberían concretarse a partir de este año 2019.

Además, en noviembre del 2018 se inició el trabajo de mejoramiento del borde costero, el cual ya cuenta con un 15% de avance; que incluye paseos peatonales, vehiculares, senderos, señalética turística y de evacuación, miradores, áreas verdes, zonas de picnic y un auditorio tipo anfiteatro; estas obras que ya están en ejecución debería concluir a fines del 2020.

Adicionalmente, el proyecto también contempla la conservación de rampas de Bahía Cumberland que son empleadas para la varada de botes de pesca artesanal. Esta obra, permitirá el alargue de las dos rampas permitiendo su utilización en toda condición de marea y por sobretodo se incrementarán las condiciones de seguridad durante la operación, la cual estaría en funcionamiento el último trimestre 2019. 

En este contexto, el alcalde Leopoldo González se mostró optimista ante los avances para la construcción del edificio consistorial, y destacó el impulso turístico que tendrá Juan Fernández con la construcción del borde costero explicando que "la isla va a ser un destino turístico, pero para eso debemos estar preparados. Con este proyecto que llega a los $8.500 millones, en la primera etapa, vamos a tener una gran oferta turística".

En tanto, la vocera del Gobierno Regional de Valparaíso, seremi Leslie Briones, explicó que "hemos puesto nuevamente en marcha el plan reconstrucción, ya que hubo un retroceso en este proceso por falta de gestión de la pasada administración y así lo ha manifestado el alcalde. Sin embargo, hoy en día ya están en pleno desarrollo los principales proyectos que son de alto impacto para la comunidad de la isla".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".