Gobierno descartó, una vez más, decretar Zona de Catástrofe en el Norte Grande

Ministro (s) Ubilla explicó que "estamos en todo el territorio poniendo todos los recursos del Estado al servicio de las distintas comunidades".
Gobierno descartó, una vez más, decretar Zona de Catástrofe en el Norte Grande
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 17:00 horas

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, descartó nuevamente decretar Zona de Catástrofe para la región de Antofagasta, indicando que los Gobiernos Regionales del norte cuentan con recursos suficientes para enfrentar esta emergencia.

"El presidente Piñera, no sólo en esta región: en Arica, en Tarapacá; en el sur hoy tenemos un incendio grande en Coyhaique, en la región de Aysén. Estamos en todo el territorio poniendo todos los recursos del Estado al servicio de las distintas comunidades", explicó

Imagen foto_00000007

Por su parte, el intendente de la región de Arica y Parinacota, Miguel Angel Quezada, también confirmó lo expresado por el ministro (s) del Interior, diciendo que "la Zona de Catástrofe tiene una diferencia: en nuestra región sólo es un efecto climático y no es necesario declararla como en otras zonas donde son afectadas por personas".

En cuanto al problema del agua potable que sale turbia, Ubilla dijo que "personalmente le pedí al intendente, que con el equipo del Gobierno Regional se contactaran con las juntas de vecinos. Recorrieron la gran mayoría de ellas para decirles y explicarles dónde estaban los camiones aljibe y los depósitos del agua. Estas son medidas de emergencia que tenemos que hacer".

Asismimo instó a la empresa sanitaria Aguas Antofagasta a que entregue un plan para poder recuperar el normal abastecimiento del vital elemento en la comuna.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.