Gobierno descarta la cuarentena en la región de Valparaíso: "Aún no cumple con criterios epidemiológicos"

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que "Valparaíso y Viña del Mar están en observación para tomar las medidas cuando corresponda".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno descarta la cuarentena en la región de Valparaíso: "Aún no cumple con criterios epidemiológicos"
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 12:49 horas

"Nos preocupa enormemente la región de Valparaíso". Con estas palabras comenzó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a abordar la actual situación de la pandemia en la zona, donde se ha registrado un aumento considerable de casos positivos y de muertes asociadas a coronavirus Covid-19.

Luego, aseguró que la región aún "no cumple con criterios epidemiológicos para tomar medidas más drásticas", tal como se esperaba por parte de alcaldes, parlamentarios, autoridades y comunidad en general, quienes tenían considerado que el Gobierno decretara cuarentena total en la zona.

En ese sentido, Mañalich apuntó a la zona urbana de la comuna de San Antonio como "el foco de preocupación", recordando que en esta ciudad portuaria se ha instalado un cordón sanitario para evitar que entren o salgan personas.

Adicionalmente, manifestó que le ordenó al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, que aisle en residencias sanitarias a toda persona que esté como sospechoso de estar cursando la fase inicial del contagio por coronavirus.

En cuanto a los casos confirmados, Mañalich señaló la Seremi de Salud "deberá hacer revisión para trasladarlos a todos a hostales sanitarias, lo que nos permite generar un aislamiento mucho más estricto, el cual no hemos sido capaz de implementar aún en San Antonio".

"Es una medida adecuada para evitar propagación", agregó la autoridad sanitaria nacional.

Por último, el Ministro de Salud aseguró que "Valparaíso y Viña del Mar están en observación para tomar las medidas cuando corresponda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.