Gobierno decretó zona de emergencia agrícola en O'Higgins por efectos de granizada

Medida rige para las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.
Gobierno decretó zona de emergencia agrícola en O'Higgins por efectos de granizada
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 18:43 horas

Producto de los nefastos efectos que arrojó la gran granizada del 12 de noviembre pasado, el Gobierno decretó hoy zona de emergencia agrícola para las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.

Con esta medida, se podrá disponer de $300 millones del fondo del Gobierno Regional además de la ayuda que entregarán directamente los servicios del Ministerio de Agricultura, señaló el titular Agricultura, Antonio Walker.

"Quiero decir que esto no termina hoy, porque queremos hacerle un seguimiento a la entrega de recursos, con la idea de seguir acompañando a los productores que tienen que replantar, otros tienen que resembrar, han visto afectado su capital de trabajo y no los vamos a dejar solos", sostuvo el titular de la cartera.

Walker visitó también a agricultores afectados en la región del Maule, específicamente de la zona de Parral y Retiro, donde se le brindó apoyo a 351 pequeños agricultores usuarios de Indap, a los que se les entregarán $295 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.