Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que con el decreto, el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que se vive en el país.
Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 16:01 horas

Este viernes el Gobierno determinó decretar zona de escasez hídrica en la región de O'Higgins, luego de haberla declarado en emergencia agrícola el pasado 20 de agosto.

Esto luego de que se instalara una Mesa Regional de Escasez Hídrica, según explicó el intendente Juan Manuel Masferrer, quien agregó que la nueva medida permitirá tener "mayor flexibilidad".

La autoridad regional agregó que se podrá "determinar y manejar el cauce de los ríos" y que "la distribución del agua se haga de la forma más correcta y justa posible", según consigna Emol.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, precisó que con con el decreto "el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que estamos viviendo".

Moreno detalló que en caso de que el consumo humano se pueda ver afectado o "haya alguna actividad muy relevante que no se pueda estar haciendo producto de la escasez", se tomarán medidas para redistribuir el agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.