Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que con el decreto, el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que se vive en el país.
Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 16:01 horas

Este viernes el Gobierno determinó decretar zona de escasez hídrica en la región de O'Higgins, luego de haberla declarado en emergencia agrícola el pasado 20 de agosto.

Esto luego de que se instalara una Mesa Regional de Escasez Hídrica, según explicó el intendente Juan Manuel Masferrer, quien agregó que la nueva medida permitirá tener "mayor flexibilidad".

La autoridad regional agregó que se podrá "determinar y manejar el cauce de los ríos" y que "la distribución del agua se haga de la forma más correcta y justa posible", según consigna Emol.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, precisó que con con el decreto "el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que estamos viviendo".

Moreno detalló que en caso de que el consumo humano se pueda ver afectado o "haya alguna actividad muy relevante que no se pueda estar haciendo producto de la escasez", se tomarán medidas para redistribuir el agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.