Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola en la región de Coquimbo

Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola en la región de Coquimbo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se toma debido a la crisis hídrica que afecta a la zona y se hará entrega directa de alimentación para para alimentar al ganado caprino.

Gobierno decreta Zona de Emergencia Agrícola en la región de Coquimbo
Miércoles 31 de julio de 2019 16:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó hasta la región de Coquimbo con la finalidad de decretar Zona de Emergencia Agrícola, debido a la crisis hídrica que afecta a la zona.

Crianceros, alcaldes y parlamentarios de la región han solicitado al Gobierno realizar acciones enfocadas a mitigar sus efectos a nivel productivo, principalmente a nivel del rubro pecuario.

El lunes 22 de julio el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) regional realizó un Comité Regional de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación y ver qué medidas tomar, en base a los datos recopilados en terreno.

Según esta información recolectada, más los análisis realizados y el despliegue territorial se determinó solicitar a la Intendenta de la Región de Coquimbo, que eleve la necesidad de establecer zona de emergencia agrícola al Ministerio de Agricultura.

El titular de la cartera, una vez teniendo la información que se levantó en toda la región, decidió declarar Zona de Emergencia Agrícola, y a través del INDAP, hará entrega directa de alimentación (harina de soja y avena grano) para alimentar al ganado caprino.

Esto se traduce en una inyección de energía y proteína, para mejorar la condición corporal de los animales que ha sido afectada duramente por la falta de forraje en la pradera del sector secano.

En total se está beneficiando alrededor de 4.680 usuarios acreditados por el INDAP de la región de Coquimbo, con un aporte estimado de $100.000 aproximadamente por cada uno lo que sería un total estimado de $400.000.000 destinados para hacer frente a esta emergencia.

La primera entrega se realizará en la comuna de la Higuera, en el frontis del municipio, dando la partida de ayuda a la escasez hídrica que afecta al secano. En esta oportunidad se entregará este aporte a 100 usuarios de la comuna, que consiste en 10 sacos por persona.

Luego de esto, el INDAP continuará con este proceso de entrega en las 14 comunas restantes de la Región de Coquimbo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios