Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso

Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 14:03 horas

Luego que vecinos de los cerros Rocuant y San Roque, además de parlamentarios de todos los colores políticos y del alcalde Jorge Sharp, le solicitaran al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, que hiciera las gestiones con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que decrete Zona de Catástrofe en los sectores afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre en Valparaíso, finalmente el Gobierno tomó la determinación de hacerlo.

Así lo dio a conocer el propio jefe de Gabinete, quien aseguró que el Mandatario dio el visto bueno para decretar esta medida, con la cual esperan agilizar el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el siniestro que azotó a Valparaíso y al país entero en la víspera de Nochebuena y Navidad.

"El presidente Piñera, lo que ha determinado, es que se va a decretar Zona de Catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción. La prioridad nuestra, como Gobierno, es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios", explicó el Ministro.

Cabe recordar que es justamente en este sentido donde el ministro Gonzalo Blumel reconoció que es muy difícil que se cumpla con los plazos establecidos inicialmente, ya que sinceró que no cree que a fines de enero esté listo el plan. Como contraparte, el secretario de Estado confirmó que los residentes de la zona incendiada serán parte de una mesa de trabajo que abordará esta situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.