Gobierno culminó entrega de cajas de alimentos a municipios de la región de Valparaíso

Vocera del Gobierno Regional valoró que "llegamos a más de medio millón de familias con ayuda concreta para mitigar estos tiempos difíciles".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno culminó entrega de cajas de alimentos a municipios de la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 16:47 horas

Debido a los graves efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en el país, desde el Ejecutivo han levantado una serie de medidas para ayudar a combatir la crisis.

Bajo este contexto, el plan de distribución de alimentos se ha completado con éxito en la región de Valparaíso, entregando el 100% de las cajas comprometidas a los municipios de la zona.

En relación a esto, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, mencionó que "terminamos de distribuir la totalidad de las cajas de alimentos a los 38 municipios de nuestra región de Valparaíso, de esta manera llegamos a más de medio millón de familias con ayuda concreta para mitigar estos tiempos difíciles".

Imagen foto_00000007

"Recordemos que en una primera etapa entregamos 300 mil cajas, y en esta segunda oportunidad, fueron beneficiados 223.900 hogares con alimentos, productos de aseo personal y limpieza, un esfuerzo que conlleva apoyo y esperanza para nuestros vecinos y vecinas", enfatizó la autoridad.

Cabe señalar que el segundo proceso de entrega de alimentos comenzó en Isla de Pascua, donde con ayuda de la Armada se pudo hacer entrega de las cajas con víveres.

Imagen foto_00000015

La seremi, además, agradeció a aquellos que contribuyeron al correcto desarrollo del plan, afirmado que "acá no sólo estamos nosotros como Gobierno. Detrás de cada caja están funcionarios públicos, voluntarios, municipios, el Consejo Regional de Valparaíso y personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad, que han trabajado los siete días de la semanas, las 24 horas del día, para llegar a los hogares de quienes más lo necesitan. Estamos viviendo tiempos muy complejos como país, pero esto no nos detendrá y ahora más que nunca seguiremos trabajando con sentido de urgencia para que juntos salgamos adelante".

La distribución de alimentos es llevada a cabo por cada municipio, en colaboración con los transportistas escolares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.