Gobierno contradice al jefe de fuerzas: No hay toque de queda en la provincia de Concepción

El contraalmirante del Ejército, Carlos Huber, había anunciado la medida a partir de esta jornada, situación que fue rectificada por el Gobierno
Gobierno contradice al jefe de fuerzas: No hay toque de queda en la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 13:40 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó el toque de queda para la provincia de Concepción, situación que había sido anunciada minutos antes por el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, y el contraalmirante Carlos Huber.

Al respecto, Espina señaló que "no hay toque de queda, lo que él (Huber) quiso expresar es que la medida era posible, pero nunca hubo. Hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado".

De todas formas, el secretario de Estado explicó que la medida será evaluada y que podría ser aplicada, pero que por el momento no hay toque de queda confirmado.

LEER TAMBIÉN: Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción.

Además, Espina afirmó que "he pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 18/04/2019 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 18/04/2019 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.