Gobierno contradice al jefe de fuerzas: No hay toque de queda en la provincia de Concepción

El contraalmirante del Ejército, Carlos Huber, había anunciado la medida a partir de esta jornada, situación que fue rectificada por el Gobierno
Gobierno contradice al jefe de fuerzas: No hay toque de queda en la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 13:40 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó el toque de queda para la provincia de Concepción, situación que había sido anunciada minutos antes por el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, y el contraalmirante Carlos Huber.

Al respecto, Espina señaló que "no hay toque de queda, lo que él (Huber) quiso expresar es que la medida era posible, pero nunca hubo. Hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado".

De todas formas, el secretario de Estado explicó que la medida será evaluada y que podría ser aplicada, pero que por el momento no hay toque de queda confirmado.

LEER TAMBIÉN: Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción.

Además, Espina afirmó que "he pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.