Gobierno confirma que obras del proyecto "Paseo del Mar" comenzarán durante 2020

Además, se espera que el proyecto de parque costero, en la zona del muelle Barón, sea entregado a la comunidad durante el año 2021.
Gobierno confirma que obras del proyecto "Paseo del Mar" comenzarán durante 2020
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 08:46 horas

El proyecto "Paseo del Mar", que se ejecutará en el muelle Barón de Valparaíso, fue una de las iniciativas que el presidente Sebastián Piñera mencionó durante su Cuenta Pública a la Nación del pasado 1 de junio. 

Y pese a que el comienzo de la iniciativa estaba fijado para el segundo semestre de este año y la inaguración durante 2021, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, entregó mayores detalles acerca de las fechas del proyecto.

"Ahora vienen las licitaciones para concretar el proyecto 'Paseo del Mar', que debería iniciar sus obras a principios del próximo año, para poder entregarlo el año 2021 y cumplir con el compromiso presidencial", señaló Monckeberg al Mercurio de Valparaíso.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de las bases, por lo que se espera que este mismo año esté publicada y despachada la licitación, para poder cumplir con el compromiso de iniciar las obras el próximo año.

Consultado por esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que "espero que los plazos que se habían inicialmente establecido se respeten, en el sentido de que las obras comiencen a desarrollarse a fines de este año o a inicios del próximo, de tal manera que podamos recuperar lo antes posible nuestro derecho de volver al mar a través del proyecto Parque Barón".

Cabe recordar que la inversión para este parque costero es de US$ 28 millons, con una superficie de 41.800 metros cuadrados de áreas verdes, juegos, miradores, áreas deportivas y equipamiento, entre otras iniciativas.ç

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.