Gobierno anuncia recursos para demoler viviendas de riesgo en Valparaíso

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció este miércoles la entrega de recursos para detectar zonas de riesgo y poder demoler, no solo en Valparaíso sino que también en otros lugares del país.
Gobierno anuncia recursos para demoler viviendas de riesgo en Valparaíso
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:33 horas

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció este miércoles la entrega de recursos para poder llevar a cabo la demolición de viviendas que representan un riesgo en Valparaíso, luego de la tragedia que afectó a la comuna este martes y que dejó seis personas fallecidas.

"Vamos a buscar la fórmula de apoyar a los municipios, primero para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar a sus planos reguladores. Pero, además, con recursos que permitan poder demoler las viviendas que hoy sí tienen orden de demolición y que por falta de recursos no se ha hecho", aseguró el ministro.

Monckeberg explicó que lo que se busca es poder detectar "las zonas de riesgo que no solamente están en Valparaíso, sino también en otros lugares de nuestro país".

Por último, el titular de Vivienda se refirió a la situación de las familias que perdieron sus casas, señalando que "el ministerio, cada vez que hay situaciones graves y situaciones complejas que dicen relación con una emergencia social, acompaña con los recursos necesarios para poder proveer de una vivienda a una familia que quedó en la vulnerabilidad total. Y por lo tanto, eso está todo contemplado, lo vamos a trabajar", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.