Gobierno anuncia pensión de gracia para madre de bombero fallecido en La Araucanía

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, falleció este martes 12 luego de permanecer varios días en riesgo vital.
Gobierno anuncia pensión de gracia para madre de bombero fallecido en La Araucanía
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció que el presidente Sebastián Piñera lo instruyó a hacer un estudio para otorgarle una pensión de gracia a la madre del bombero fallecido luego de sufrir un accidente mientras combatía los incendios forestales en la región de La Araucanía

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, falleció este martes 12 luego de permanecer varios días en riesgo vital, tras ser golpeado por un balde de los helicópteros que estaban combatiendo los incendios en Nueva Imperial.

Al respecto, Chadwick señaló que "el Presidente me ha pedido que hagamos todo el estudio para hacerle entrega de una pensión de gracia a su madre en reconocimiento a la labor de su hijo, además de todos los beneficios que ellos puedan recibir".

El ministro agregó que la pensión "le va a permitir a esa madre, que perdió un hijo en servicio de todos nosotros, poder tener una mínima reparación que le ayude a solventar sus gastos con la mayor dignidad posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"