Gobierno anuncia pensión de gracia para madre de bombero fallecido en La Araucanía

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, falleció este martes 12 luego de permanecer varios días en riesgo vital.
Gobierno anuncia pensión de gracia para madre de bombero fallecido en La Araucanía
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció que el presidente Sebastián Piñera lo instruyó a hacer un estudio para otorgarle una pensión de gracia a la madre del bombero fallecido luego de sufrir un accidente mientras combatía los incendios forestales en la región de La Araucanía

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, falleció este martes 12 luego de permanecer varios días en riesgo vital, tras ser golpeado por un balde de los helicópteros que estaban combatiendo los incendios en Nueva Imperial.

Al respecto, Chadwick señaló que "el Presidente me ha pedido que hagamos todo el estudio para hacerle entrega de una pensión de gracia a su madre en reconocimiento a la labor de su hijo, además de todos los beneficios que ellos puedan recibir".

El ministro agregó que la pensión "le va a permitir a esa madre, que perdió un hijo en servicio de todos nosotros, poder tener una mínima reparación que le ayude a solventar sus gastos con la mayor dignidad posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente" dice abogado Rodrigo Díaz quien presentó recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.