Gobierno anuncia más contingente policial y confirma que "mil personas intentaron sabotear el Festival"

El subsecretario Juan Francisco Galli condenó lo ocurrido este domingo en la Ciudad Jardín, asegurando que "ocuparon la violencia, saquearon y generaron daños".
Gobierno anuncia más contingente policial y confirma que "mil personas intentaron sabotear el Festival"
Regiones , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 14:30 horas

El Gobierno, a través del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó lo que fue la violenta jornada de incidentes registrados en el centro de Viña del Mar, a escasas cuadras de la Quinta Vergara, lugar donde se desarrolló la primera jornada del Festival Internacional de la Canción.

Al respecto, la autoridad sostuvo que "lo esencial es que 15 mil personas pudieron acceder a la Quinta Vergara y presenciar el Festival de Viña del Mar".

Además, el Subsecretario del Interior sostuvo que "eso tiene un impacto en la ciudad".

También indicó que "obviamente la ciudad se vio afectada, porque estas más de mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar no pudieron acceder a la Quinta y ocuparon la violencia, saquearon y generaron daños en el centro de Viña".

De igual forma, añadió que "lo relevante es que nosotros garanticemos la seguridad de las personas que quieren acceder a la Quinta Vergara para presenciar el Festival de Viña del Mar y evitar que esas personas que intentan sabotear el festival ataquen la ciudad".

En ese sentido, aseguró que habrá un aumento en la dotación de personal policial, además de nuevas medidas de seguridad, las que tendrán como objetivo evitar que nuevas situaciones similares a las de este domingo se registren en la ciudad durante el resto de la semana.

Por su parte, la alcaldesa Reginato sostuvo que "estoy preocupada por la seguridad, que le corresponde a las organizaciones con las que estamos reunidos, y por eso yo he venido a escuchar para saber las medidas que se tomarán hoy".

Por último, la jefa comunal sentenció que "la delincuencia no puede seguir estando en las calles de Viña. La gente quiere paz, quiere tener tranquilidad y para eso mi preocupación va a ser por mi ciudad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.