Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia"

Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

María de los Ángeles de la Paz apuntó sus críticas al alcalde Jorge Sharp y al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Marco Brauchy, quien pidió su salida.

Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia"
Martes 4 de junio de 2019 07:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sorpresa causó la petición de renuncia realizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV) a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, a raíz de los desmanes ocurridos en la Ciudad Puerto durante la marcha paralela a la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

"Ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y falta de dominio absoluto para poder controlar lo que le compete en su esencia", indicó Marco Brauchy, presidente de la CCTV, en un punto de prensa junto al alcalde Jorge Sharp y otros gremios locales.

LEER TAMBIÉN: Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial.

Al respecto, la autoridad provincial llamó a no utilizar la Cuenta Pública con fines políticos: "Quiero hacer un llamado a Marco Brauchy y también al alcalde Jorge Sharp, a preocuparse de condenar los actos de violencia, pues en las numerosas marchas anteriores no había visto que el alcalde condenara estos actos como lo hace ahora", señaló De la Paz.

"El llamado es a concentrarnos en generar marchas pacíficas, pues se está tratando de establecer un punto político, empañando la Cuenta Pública del Presidente", agregó la Gobernadora Provincial, quien aseguró que lo ocurrido el sábado 1 en la Ciudad Puerto fueron "incidentes muy menores y sólo tenemos que lamentar el incendio de la motocicleta de un carabinero que puso en riesgo su vida".

Junto a manifestar que Sharp conocía el plan de seguridad que se iba a aplicar en Valparaíso, la gobernadora De la Paz comentó respecto a un posible cambio de horario de la Cuenta Pública que "el Presidente ha dicho que su decisión es mantener el horario nocturno y que va a mandar una iniciativa legal para que sea un día martes y no coincida con un fin de semana".

PURANOTICIA

Cargar comentarios