Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia"

María de los Ángeles de la Paz apuntó sus críticas al alcalde Jorge Sharp y al presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Marco Brauchy, quien pidió su salida.
Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia"
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 07:58 horas

Sorpresa causó la petición de renuncia realizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV) a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, a raíz de los desmanes ocurridos en la Ciudad Puerto durante la marcha paralela a la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

"Ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y falta de dominio absoluto para poder controlar lo que le compete en su esencia", indicó Marco Brauchy, presidente de la CCTV, en un punto de prensa junto al alcalde Jorge Sharp y otros gremios locales.

LEER TAMBIÉN: Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial.

Al respecto, la autoridad provincial llamó a no utilizar la Cuenta Pública con fines políticos: "Quiero hacer un llamado a Marco Brauchy y también al alcalde Jorge Sharp, a preocuparse de condenar los actos de violencia, pues en las numerosas marchas anteriores no había visto que el alcalde condenara estos actos como lo hace ahora", señaló De la Paz.

"El llamado es a concentrarnos en generar marchas pacíficas, pues se está tratando de establecer un punto político, empañando la Cuenta Pública del Presidente", agregó la Gobernadora Provincial, quien aseguró que lo ocurrido el sábado 1 en la Ciudad Puerto fueron "incidentes muy menores y sólo tenemos que lamentar el incendio de la motocicleta de un carabinero que puso en riesgo su vida".

Junto a manifestar que Sharp conocía el plan de seguridad que se iba a aplicar en Valparaíso, la gobernadora De la Paz comentó respecto a un posible cambio de horario de la Cuenta Pública que "el Presidente ha dicho que su decisión es mantener el horario nocturno y que va a mandar una iniciativa legal para que sea un día martes y no coincida con un fin de semana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica
Nacional 07:15 La Fuerza Aérea de Chile informó que continúa con las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".