Gobernadora de Valparaíso y varamiento de carbón en Puchuncaví: "Es de competencia de la autoridad marítima"

María de los Ángeles de la Paz sostuvo que es la autoridad marítima la que "ejerce las acciones, sumarios e iniciativas propias, a las cuales haremos seguimiento".
Gobernadora de Valparaíso y varamiento de carbón en Puchuncaví: "Es de competencia de la autoridad marítima"
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 12:52 horas

Preocupación existe entre los vecinos de Quintero y Puchuncaví, a raíz del tercer varamiento de carbón en días consecutivos en la playa de Ventanas, hecho que fue confirmado por la Gobernación Marítima de Valparaíso.

La gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz analizó lo ocurrido diciendo que el Gobierno está preocupado y trabajando en la zona para evitar nuevos hechos que afecten a la población.

"Como en cada una de las comunas, la Gobernación Provincial ha puesto su esfuerzo en esta zona, donde estamos trabajando con el Plan de Descontaminación Atmosférica", comentó la autoridad a radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Registran tercer varamiento de carbón en días consecutivos en playa de Puchuncaví.

De igual forma, indicó que "el varamiento es de competencia de la autoridad marítima, porque fue en una playa, entonces son ellos los que ejercen las acciones, sumarios e iniciativas propias, a las cuales haremos seguimiento".

"La autoridad marítima no se ha pronunciado por si esto obedece a algo extraordinario o fuera de lo normal, así que estamos haciendo seguimiento a esta situación", agregó De la Paz.

Finalmente, la Gobernadora aseguró que "lo importante es contar con la información precisa y esperar a la autoridad marítima, que debe dar cuenta si hay alguna complicación adicional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego que chocara con un microbús en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.