Gobernadora de Valparaíso renuncia a su cargo para buscar la alcaldía de Valparaíso ó la Gobernación Regional

También anunció su renuncia el Seremi de Economía Javier Puigross quien buscaría la comuna de Olmué.
Gobernadora de Valparaíso renuncia a su cargo para buscar la alcaldía de Valparaíso ó la Gobernación Regional
Regiones , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 19:50 horas

Tal como lo había anunciado Puranoticia.cl hace tres días, este viernes en horas de la tarde la Seremi de Gobierno Leslie Briones Rojo, confirmó tal información.

LEE TAMBIÉN: María de los Ángeles de La Paz dejaría la Gobernación de Valparaíso en los próximos días

"Hoy (viernes)se ha formalizado la renuncia de la Gobernadora provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y también del Seremi de Economía, Fomento y Turismo Javier Puiggros. Como Gobierno agradecemos el constante trabajo y compromiso de ambos por cumplir con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en toda nuestra Región de Valparaíso".

En este contexto, y tal como establece la normativa, y por principio de continuidad de los servicios, será el Seremi de Energía Gonzalo Le Dantec quien asume la subrogancia de la Gobernación de Valparaíso. Por otro lado, Humberto Lepe Seremi de Agricultura se hará cargo de la subrogancia en la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Además, Briones explicó que "será el Presidente Sebastián Piñera, quién tome la decisión respecto de quiénes ocuparán estos cargos de manera definitiva".

María de los Ángeles de la Paz sería la opción de Evópoli para la alcaldía de Valparaíso ó bien a la Gobernación Regional del 2020, mientras que Javier Puiggros buscaría la alcaldía de la comuna de Olmué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.