Gobernadora de Valparaíso llama a concentrarse más en el turismo que en manifestaciones por el 11 de Septiembre

Autoridad provincial pidió a la ciudadanía que quiere recordar a las víctimas de la dictadura que tengan en cuenta que estas fechas son muy importantes para el turismo.
Gobernadora de Valparaíso llama a concentrarse más en el turismo que en manifestaciones por el 11 de Septiembre
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 18:37 horas

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 46 años del golpe de Estado que ejecutaron las Fuerzas Armadas contra el gobierno del presidente Salvador Allende, fecha que año a año es recordada por las víctimas de la dictadura. 

Bajo este contexto, la Gobernación Provincial de Valparaíso, junto a señalar que no han recibido ninguna solicitud para realizar alguna movilización en la Ciudad Puerto, llamó a concentrarse más en el turismo que en manifestaciones por esta fecha.

"El llamado es justamente a, tratándose de fechas tan importantes para el turismo, para la comuna y la provincia, concentrarnos en el turismo más que generar movilizaciones a propósito del 11 de septiembre", indicó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, según consigna radio Biobío.

Pese a que no se ha solicitado autorización, como confirmó la propia gobernadora De la Paz, se espera que de igual forma lleguen algunas personas a manifestarse en las zonas céntricas de Valparaíso, como ha acontecido años anteriores en la plaza Salvador Allende (ex parque Italia).

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.