Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobernadora de Marga Marga confunde a población de Limache con declaración "confusa y poco clara" sobre contagiado de Covid-19

Gobernadora de Marga Marga confunde a población de Limache con declaración "confusa y poco clara" sobre contagiado de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La máxima autoridad provincial habla de "funcionario de Conservador de Bienes Raíces" que atiende público pese a que hijo de Conservador reconoció que el aludido es su padre y que "no atendió público".

Gobernadora de Marga Marga confunde a población de Limache con declaración "confusa y poco clara" sobre contagiado de Covid-19
Sábado 21 de marzo de 2020 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres de los cinco nuevos casos de Coronavirus detectados en la región de Valparaíso en las últimas horas tienen relación con la Provincia de Marga Marga que reúne las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

La falta de liderazgo en el manejo de las comunicaciones de la primera autoridad sanitaria de la región, el Seremi Francisco Alvarez está virtualmente "contagiando" a otras autoridades de la región como lo es la actual gobernadora de Marga Marga Carolina Corti.

LEE TAMBIÉN: Provincia de Marga Marga registra cuatro casos de coronavirus: tres fueron confirmados las últimas 24 horas

La Gobernadora entregó durante la mañana de este sábado una declaración que genera una confusión no menor entre los habitantes de la comuna de Limache al decir que "uno de los casos confirmados hoy, corresponden a un funcionario del conservador de bienes raíces que atiende público y por lo tanto se ha extremado el monitoreo para identificar a quienes pudieron estar en reciente contacto con él".

 Imagen foto_00000001

INFORMACIÓN DE GOBERNADORA CAUSA CONFUSIÓN

Claramente esta información entregada por la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti no es certera, debido a que tal como se filtró la información en la tarde de este viernes y como lo confirmó su propio hijo a nuestro medio Puranoticia.cl, el contagiado es el propio Conservador de Bienes Raíces, Patricio Olate, y no un funcionario como dice la Gobernadora en forma errónea.

De hecho CNN Chile publicó que el propio Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el caso que afecta al Conservador de Bienes Raíces, pero la Gobernadora sigue confundiendo a la población hablando de un funcionario.

 Imagen foto_00000002

Puranoticia.cl se comunicó con la Gobernadora Carolina Corti y con su equipo comunicacional solicitando una rectificación, no solo al hecho de decir que es un funcionario que atiende público, información que claramente genera confusión y pudiese inclusive alarmar a quienes acudieron al Conservador de Bienes Raíces de Limache, sin embargo no se quiso hacer la aclaración aduciendo que son las órdenes recibidas de "arriba".

Cabe consignar que el hijo del Conservador de Bienes Raíces ratificó la información a nuestro medio aludiendo además que se enteró del diagnostico a su padre por redes sociales y confirmó que durante la semana no acudió a su lugar de trabajo en donde fue reemplazado por un suplente, por ende no atendió público.

LEE TAMBIÉN: Conservador de Bienes Raíces de Limache dio positivo a examen de Coronavirus: Familiares cuentan que se enteraron de resultados por "redes sociales"

PURANOTICIA