Gobernadora de El Loa pidió "paciencia" a vecinos de Calama que no tienen agua desde hace cuatro días

La ciudad de Calama suma cuatro días con cortes de agua potable y todavía no hay plazo para restablecer el servicio.
Gobernadora de El Loa pidió "paciencia" a vecinos de Calama que no tienen agua desde hace cuatro días
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 18:30 horas

Los habitantes de Calama han sufrido cortes masivos del servicio de agua potable de forma intermitente por casi cuatro días; esto, a raíz de los daños provocados por las lluvias que han caído durante los últimos días en la región de Antofagasta.

Al respecto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló que se descarta, por ahora, decretar medidas especiales como una Alerta Sanitaria en la zona, porque "estamos llevando el monitoreo de los problemas gastrointestinales y la verdad es que no hay ninguna modificación con los niveles que teníamos el año pasado".

En tanto, la gobernadora de la provincia El Loa, Bernarda Jopia, realizó un llamado "a la calma, a la paciencia. Se está haciendo todo para restablecer el servicio. Es un servicio vital para la vida de las personas.

Además, sostuvo que" entendemos que la empresa Aguas Antofagasta va a hacer hasta lo imposible y que nosotros vamos a estar monitoreando que así sea para que la gente tenga un producto de calidad".

Desde la empresa Aguas Antofagasta indicaron que el problema del suministro obedece a que las lluvias altiplánicas causaron que se tapara una de las captaciones, por lo que están enfocados en el abastecimiento alternativo con camiones aljibes.

Finalmente, la empresa indicó que esperan reponer el servicio para toda la población, pero esto será parcial, es decir, por momentos un 50% de la población y luego el otro 50% de forma intercalada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.