Gobernador de Valparaíso condena robo de cajas de alimentos en el cerro Rodelillo

Pese a lo ocurrido, Gonzalo Le Dantec aseguró que "vamos a llegar con las cajas de alimento, eso no va a cambiar, este hecho delictual no cambia nada".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobernador de Valparaíso condena robo de cajas de alimentos en el cerro Rodelillo
Regiones , Martes 23 de junio de 2020 a las 08:16 horas

Una turba de unas 30 personas asaltaron a los conductores de los furgones encargados de distribuir a la comunidad del cerro Rodelillo de Valparaíso las cajas de alimentos con los cuales se busca ayudar a las familias más vulnerables en el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19. 

Esta situación fue analizada por el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien señaló a CHV Noticias que "lamentablemente después de un desarrollo bastante normal de entrega de cajas, tuvimos problemas con un grupo de delincuentes que atacaron a algunas camionetas".

LEER TAMBIÉN: Encienden barricadas tras robo de cajas de alimentos en sector de Rodelillo en Valparaíso.

No obstante, sostuvo que "lo releveante es que se han entregado cerca de 2.000 cajas en el sector, con un trabajo planificado por la Municipalidad, donde desafortunadamente un grupo de delincuentes asaltaron y robaron las cajas que van para las familas más pobres".

Le Dantec reiteró que "un grupo de delincuentes simplemente los asaltó, se robó las cajas, pero pudimos reaccionar con Carabineros y la Armada, y pudimos resolver ese problema".

Finalmente, el Gobernador de Valparaíso aseguró que "queremos transmitir que el compromiso no ha cambiado: vamos a llegar con las cajas de alimento, eso no va a cambiar, este hecho delictual no cambia nada. Haremos las adecuaciones necesarias para ello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.