Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas

Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del 2018.
Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 19:37 horas

Este viernes el Gobierno confirmó que el cuestionado gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del año 2018.

Esto luego de que se publicara recientemente dos videos en donde la autoridad realizaba polémicas declaraciones refiriéndose de forma peyorativa sobre las mujeres.

Por otra parte, se detalló que el Presidente Piñera aceptó esta renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre.

La nueva autoridad provincial que es ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Bassaure se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y de la municipalidad de Copiapó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología extiende aviso por temperaturas sobre 34 grados en zona central
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Caso Huracán: Más de 10 años de cárcel arriesgan general Blu y mayor Marín
Nacional 08:44 A dos años del inicio de la investigación por la eventual falsificación de pruebas por parte de funcionarios de Carabineros en la Operación Huracán, el Ministerio ya alcanzó la convicción sobre los hechos del caso.
Deportes 09:36 En el Estadio Sausalito, la única anotación para los auriazules fue gracias a Walter González en el 82'. El paraguayo aprovechó un centro de Dilan Zúñiga para elevarse por los aires y batir al meta Alexis Martín Arias.
Nacional 07:07 La extranjera fue formalizada por daños simples y la medida cautelar que se le impuso significa que, por el momento, no podrá regresar a su país como tenía programado para este sábado.