Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas

Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del 2018.
Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 19:37 horas

Este viernes el Gobierno confirmó que el cuestionado gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del año 2018.

Esto luego de que se publicara recientemente dos videos en donde la autoridad realizaba polémicas declaraciones refiriéndose de forma peyorativa sobre las mujeres.

Por otra parte, se detalló que el Presidente Piñera aceptó esta renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre.

La nueva autoridad provincial que es ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Bassaure se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y de la municipalidad de Copiapó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.