Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas

Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del 2018.
Gobernador de Copiapó renunció luego de sus polémicos videos sexistas
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 19:37 horas

Este viernes el Gobierno confirmó que el cuestionado gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales, presentó su renuncia al cargo, que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo del año 2018.

Esto luego de que se publicara recientemente dos videos en donde la autoridad realizaba polémicas declaraciones refiriéndose de forma peyorativa sobre las mujeres.

Por otra parte, se detalló que el Presidente Piñera aceptó esta renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre.

La nueva autoridad provincial que es ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile asumirá sus funciones a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Bassaure se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y de la municipalidad de Copiapó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.