Gobernación de Marga Marga entrega a Fiscalía antecedentes sobre amenazas de tiroteo a colegios

Antecedentes han sido aportados por las policías y las comunidades educativas, y fueron presentados con el objetivo de establecer las identidades de los responsables.
Gobernación de Marga Marga entrega a Fiscalía antecedentes sobre amenazas de tiroteo a colegios
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 12:02 horas

A raíz de las amenazas de eventuales tiroteos en establecimientos educacionales, la Gobernación de Marga Marga acudió a la Fiscalía Regional de Valparaíso para presentar una denuncia con el objetivo de que se investiguen los hechos y se pueda establecer quién o quiénes están detrás de estas advertencias reveladas en redes sociales, y que en poco más de un mes llegan a siete en el Gran Valparaíso.

De los siete casos, cinco han afectado a colegios de la provincia de Marga Marga. Por ello, la gobernadora María Carolina Corti acudió a Valparaíso para estampar la denuncia y entregar una serie de antecedentes, aportados por las policías y las comunidades educativas, con el objetivo de establecer las identidades de los responsables.

"Recibimos varias amenazas, llevamos haciendo las denuncias de manera individual. Lo que quisimos hacer ahora es completar este proceso, para facilitar a la investigación toda la información que nosotros tenemos y determinar los responsables de estos hechos que, definitivamente, han conmocionado y alterado a las personas de las provincia de Marga Marga, en especial en la comunidad estudiantil", señaló la gobernadora Corti.

Además, la autoridad provincial analizó la veracidad de las denuncias manifestando que "estamos buscando a los responsables de hechos que parecieran ser de manera inconciente, que provocan alarma pública. Lo que no puede dejar de suceder es que se mantengan impunes. Hoy se distribuye una cantidad importante de personal y debemos llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables de lo que pareciera ser una mala broma".

En tanto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó las acciones concretas que están tomando: "Lo primero es la prevención, ya que nos enfrentamos a lo que hoy se llama ciber bullying (...). Lo segundo es la revisión de reglamentos internos, de manera que se tipifiquen este tipo de acciones y que cada reglamento interno tenga las sanciones correspondientes".

Por su parte, la fiscal regional, Claudia Perivancich, sostuvo que estos antecedentes se anexarán a las diligencias que ya iniciaron para dar con los responsables de estas amenazas: "Tenemos siete denuncias a nivel regional, que dicen relación con amenazas de eventuales tiroteos al interior de establecimientos, de manera que lo que haremos con la denuncia que presenta la Gobernación es anexarla a esta investigación vigente".

Cabe señalar que en principio, el delito que se investiga es el de amenaza, sin perjuicio de que pudieran aparecer nuevos antecedentes que den cuenta de otros tipos de delitos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.