Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gimnasio Municipal de Quilpué cuenta ahora con 783 butacas, iluminación y nuevo piso

Gimnasio Municipal de Quilpué cuenta ahora con 783 butacas, iluminación y nuevo piso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Inmueble fue construido como una réplica del "Dorton Arena", importante gimnasio de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que se caracteriza por su techo curvo.​

Gimnasio Municipal de Quilpué cuenta ahora con 783 butacas, iluminación y nuevo piso
Viernes 3 de mayo de 2019 14:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

​Una inversión de casi $55 millones, consideraron los trabajos de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Quilpué, que incluyeron iluminación, equipamiento, instalación de butacas y un nuevo piso, que brinda mejores condiciones para la práctica deportiva.

​Y justamente, tras los trabajos de remodelación, el recinto fue abierto al público, luego de un encuentro amistoso entre los equipos de los clubes Cavervi y Pasionistas, de la Asociación de Básquetbol de Quilpué, cuyos deportistas agradecieron las obras realizadas, destacando las mejores condiciones para la práctica deportiva.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que "este Gimnasio fue una obra emblemática, impulsada por quien fuera el primer regidor socialista de Quilpué: Mario Metzger, hace ya 56 años. Además, tiene características arquitectónicas muy especiales, por lo que está siendo propuesto en calidad de conservación histórica".

El inmueble fue construido como una réplica del "Dorton Arena", importante gimnasio de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que se caracteriza por su techo curvo.​

Cabe destacar que el proyecto consideró la instalación de 783 butacas en las graderías -que hasta ahora eran sólo de cemento-, sistemas de iluminación, colchonetas y balones, equipos de sonido y un sistema de carpeteo en la cancha, que mejora ostensiblemente las condiciones del piso para la práctica deportiva.

Imagen foto_00000001

​Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó el compromiso que tiene el municipio con el deporte, recordando que un primer paso fue el mejoramiento de los baños y camarines, a lo que se suma ahora este nueva obra.

​"Una de las cosas que nos pedían los deportistas era mejorar la graderías y el piso. Y debo destacar que uno de los deportes que más ha crecido en la comuna es el básquetbol. Este es un espacio para ellos y también la zumba, así como otras displinas que también tienen su espacio aquí en este gimnasio", señaló Viñambres.

​Inaugurado el 8 de septiembre de 1963, el Gimnasio Techado Municipal de Quilpué tiene una superficie construida de 1.084 m2, contando con espacios para oficinas de administración y un gimnasio kinésico.

​Durante más de 50 años ha sido el principal recinto deportivo de la comuna, albergando actividades deportivas, recreativas y culturales todo el año, con un promedio de 1.400 usuarios cada semana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios