Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso

Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 14:50 horas

Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud en Valparaíso, luego que el cargo estuviera sin un titular desde fines de enero, fecha en que salió Francisco Álvarez Román de la testera de la autoridad sanitaria.

Según informó el Gobierno Regional de Valparaíso, el médico cirujano de la Universidad de Valparaíso y diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Hübner, militante de Evópoli, posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto, según indicaron desde el Gobierno Regional.

Además, el profesional destaca por su vasta trayectoria en el área de la salud primaria, desempeñado diversos roles, tales como Director del Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Subdirector Técnico Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Director CESFAM Dr. Marco Maldonado y Profesor Cátedra de Salud Pública, Universidad Santo Tomas.

El nuevo Seremi de Salud expresó que "en primer lugar, agradecer la confianza depositada por el Presidente de la República en este rol, en un periodo tan especial para nuestro país. Hemos conversamos con el Intendente junto a la Seremi de Gobierno también, cuales son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que, en una u otra forma, nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos de una u otra forma nos ha tenido un poco complicado en este tiempo".

"Así que estamos con mucha motivación, con muchas ganas para iniciar este proceso de trabajo junto al equipo de la Seremía, así que estaremos reportando los avances en las próximas horas y días. Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos como la vacunación y estuvimos viendo cuales son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas. Es un trabajo arduo, pero sin lugar a duda tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del Covid-19", concluyó Georg Hübner.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.