Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso

Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Lunes 1 de marzo de 2021 14:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud en Valparaíso, luego que el cargo estuviera sin un titular desde fines de enero, fecha en que salió Francisco Álvarez Román de la testera de la autoridad sanitaria.

Según informó el Gobierno Regional de Valparaíso, el médico cirujano de la Universidad de Valparaíso y diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Hübner, militante de Evópoli, posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto, según indicaron desde el Gobierno Regional.

Además, el profesional destaca por su vasta trayectoria en el área de la salud primaria, desempeñado diversos roles, tales como Director del Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Subdirector Técnico Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Director CESFAM Dr. Marco Maldonado y Profesor Cátedra de Salud Pública, Universidad Santo Tomas.

El nuevo Seremi de Salud expresó que "en primer lugar, agradecer la confianza depositada por el Presidente de la República en este rol, en un periodo tan especial para nuestro país. Hemos conversamos con el Intendente junto a la Seremi de Gobierno también, cuales son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que, en una u otra forma, nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos de una u otra forma nos ha tenido un poco complicado en este tiempo".

"Así que estamos con mucha motivación, con muchas ganas para iniciar este proceso de trabajo junto al equipo de la Seremía, así que estaremos reportando los avances en las próximas horas y días. Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos como la vacunación y estuvimos viendo cuales son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas. Es un trabajo arduo, pero sin lugar a duda tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del Covid-19", concluyó Georg Hübner.

PURANOTICIA

Cargar comentarios