General Hermes Soto designa nuevo jefe de Zona en La Araucanía

El general Riquelme se desempeñaba como Jefe de la II Zona Antofagasta y asumirá su nuevo cargo dentro de los próximos días en la región.
General Hermes Soto designa nuevo jefe de Zona en La Araucanía
Regiones , Domingo 18 de noviembre de 2018 a las 13:01 horas

Tras la baja de cuatro carabineros y la renuncia de un general y un coronel tras comprobarse que se borraron imágenes del operativo policial donde murió el comunero, Camilo Catrillanca, la institución uniformada ha realizado una serie de cambios en el escalafón de mandos.

Es así que ante la renuncia presentada por el General Mauro Victoriano Krebs, el general director Hermes Soto Isla ha designado al general José Riquelme Herrera como el nuevo Jefe Zona Araucanía Control Orden Público.

El general Riquelme se desempeñaba como Jefe de la II Zona Antofagasta y asumirá su nuevo cargo dentro de los próximos días en la región, que en las últimas horas ha sido azotada por una serie de atentados incendiarios, producto de la muerte de Catrillanca.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tildó de "inaceptable" el hecho de funcionarios hayan borrados imágenes del procedimiento que terminó con la vida de Catrillanca, asegurando además que como Gobierno "no vamos a tolerar ninguna situación que signifique transgredir la ley, las normas institucionales, los protocolos de acción de Carabineros", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.