General de Zona y entonación del himno en Valparaíso: "Es un orgullo para nuestros carabineros y para los chilenos"

Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, aseguró que "en ningún caso nuestra intención es provocar, menos con nuestro himno institucional".
General de Zona y entonación del himno en Valparaíso: "Es un orgullo para nuestros carabineros y para los chilenos"
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:36 horas

Distintas reacciones generó el paso de una comitiva de vehículos de Carabineros, quienes transitaron por las céntricas calles de Valparaíso entonando por alto parlante el himno de la institución.

Mientras algunos aplaudieron lo realizado, tal como una decena de comerciantes de calle Condell, otros -principalmente en redes sociales- criticaron la acción de los uniformados, quienes aseguraron que se trataba de una provocación.

Al respecto se refirió el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, quien en conversación con radio Biobío dijo que "es un orgullo que se haya viralizado el himno, más en esta región".

LEER TAMBIÉN: Carabineros transitó por las céntricas calles de Valparaíso entonando su himno institucional.

Asimismo, explicó que lo ocurrido se registró "tras finalizar una jornada que incluyó una marcha, y tras haber desarrollado nuestro quehacer policial dentro de nuestra doctrina y con el compromiso de aportar con tranquilidad a locatarios y comunidad. Ello, en razón al compromiso y a la doctrina de Carabineros, donde se escuchó nuestro himno institucional".

Además, el jefe policial en la región de Valparaíso indicó a la emisora que dicha acción "involucra cohesión y la fuerza que tenemos para trabajar por nuestra comunidad".

Finalmente, consultado acerca de las críticas que consideran que lo realizado fue una provocación, el general Zenteno dijo que "en ningún caso nuestra intención es provocar, menos con nuestro himno institucional, que es un orgullo para nuestros carabineros y para los chilenos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suma otros 27 fallecimientos asociados al Covid-19: casos nuevos fueron cifrados en 1.622
Nacional 12:25 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.
Presidente Piñera: "Ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de la economía"
Nacional 11:48 El Mandatario participó en el Encuentro Regional de Empresas 2020, donde se refirió a las señales de recuperación económica, en el contexto de la pandemia por Covid-19.